FUTBOL-Pumas de México triunfa en casa después de nueve meses

domingo 2 de febrero de 2014 18:21 ART
 

MEXICO DF, 2 feb (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) goleó el domingo a Tijuana por 3-0 en el cierre de la quinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, con lo que los felinos terminaron con una racha de nueve meses de no ganar en casa.

Los Pumas no ganaban en su sede, el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, desde abril del 2013.

En el partido que cerró la actividad de la quinta jornada, Pumas ganó gracias a los goles del argentino Daniel Ludueña, del paraguayo Darío Verón y de Daniel Cabrera.

Ludueña abrió el marcador a los 16 minutos con un colocado disparo desde fuera del área, metiendo el balón por el ángulo de la portería defendida por Cirilo Saucedo.

Verón aumentó la ventaja para el equipo local a los 35 minutos cuando definió con la cabeza un tiro de esquina enviado por Cabrera, quien metió el tercero a los 85 en una jugada de contragolpe donde remató un centro enviado por el argentino Martín Bravo desde el sector derecho.

De esta manera, Pumas llegó a 7 puntos en el cuarto lugar general, por abajo de Cruz Azul (13), América (12) y Toluca (10).

El sábado, Cruz Azul mantuvo su condición de líder invicto tras vencer como visitante a Guadalajara por 2-0, mismo marcador con el que Santos Laguna ganó a Toluca para terminar con la condición de invicto del equipo derrotado.

América superó al Atlante por 1-0, mismo marcador con el que Atlas, Puebla y Chiapas ganaron a Pachuca, Veracruz y Querétaro, respectivamente.

El viernes, Monarcas Morelia y el campeón León empataron por 0-0. (Reporte de Carlos Calvo)