ACTUALIZA 2-TENIS-Italia aventaja 2-1 a Argentina en Copa Davis tras ganar el dobles

sábado 1 de febrero de 2014 19:54 ART
 

(Actualiza con triunfo de Estados Unidos en el dobles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 1 feb (Reuters) - El equipo de Copa Davis de Italia quedó a un paso de los cuartos de final del tradicional torneo de tenis, al adjudicarse el sábado el partido de dobles frente a Argentina y quedar 2-1 en la serie de primera ronda del Grupo Mundial.

La dupla compuesta por Fabio Fognini y Simone Bolelli venció por 6-7 (8-6), 7-6 (10-8), 7-6 (7-3) y 6-4 al binomio argentino compuesto por Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, en un parejo encuentro que se prolongó por tres horas y 57 minutos en el polvo de ladrillo de la ciudad de Mar del Plata.

Italia -que había enfrentado a Argentina una sola vez en la historia de la Copa Davis, cuando perdió en los cuartos de final en Roma en 1983- aprovechó el buen nivel de Fognini, 15 del mundo, para tomar una ventaja de 2-1 en la serie.

Los europeos necesitan ahora ganar el domingo uno de los dos duelos de individuales para pasar a los cuartos de final y enfrentar al ganador de la serie entre Gran Bretaña y Estados Unidos.

Los británicos vencen 2-1 a los estadounidenses.

En el primer turno del domingo, Fognini intentará dar a Italia el punto que necesita cuando enfrente a Carlos Berlocq, mientras que Andreas Seppi cerrará la serie ante Juan Mónaco.

El viernes, Berlocq venció a Seppi por 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1, mientras que Fognini igualó para Italia al derrotar a Mónaco por 7-5, 6-2 y 6-2.   Continuación...