ACTUALIZA 1-TENIS-Argentina e Italia igualan 1-1 en Grupo Mundial Copa Davis

viernes 31 de enero de 2014 18:27 ART
 

(Actualiza con el resto de las llaves)

Por Luis Ampuero

MAR DEL PLATA, Argentina, 31 ene (Reuters) - Argentina e Italia igualan 1-1 tras la jornada inicial de la serie por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, cumpliendo con los pronósticos que hablaban de una llave muy pareja.

Argentina se puso 1-0 cuando Carlos Berlocq venció 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1 a Andreas Seppi en la cancha de polvo de ladrillo en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Pero en el segundo encuentro del día Fabio Fognini, número 15 del ranking mundial, igualó la serie al derrotar 7-5 (7-5), 6-2 y 6-2 a Juan Mónaco, 40 del mundo.

Fognini hizo pesar su mejor ranking en la clasificación mundial sobre un errático Mónaco, quien después del retiro del tenis de David Nalbandian y la ausencia de Juan Martín Del Potro quedó como número uno de Argentina.

El italiano aprovechó las fallas del argentino en el primer set y no se detuvo hasta la victoria final en dos horas y dos minutos de juego.

"Mónaco no jugó bien y yo aproveché para imponer mi saque y mis golpes ganadores", dijo Fognini después del partido en el que, a pesar de cuatro dobles faltas, conectó seis "aces" y 36 golpes ganadores.

Más temprano el viernes, Berlocq comenzó mal el partido cuando Seppi se quedó con el set inicial con un parcial de 6-4.   Continuación...