RECOMENDACION-Banchile-Citi baja precio objetivo para títulos Embotelladora Andina

viernes 31 de enero de 2014 09:53 ART
 

SANTIAGO, 31 ene (Reuters) - La correduría Banchile-Citi redujo el viernes su precio objetivo para las acciones de la chilena Embotelladora Andina, debido principalmente al impacto que tendría en sus resultados la fuerte devaluación de la moneda argentina y menores expectativas sobre su operación brasileña.

La correduría recortó a 2.230 pesos su valor estimado para los papeles serie B de Andina hacia fin de año, desde 3.200 pesos que proyectaba anteriormente. La nueva estimación supone un retorno del 9,4 por ciento frente al cierre del jueves en la Bolsa de Santiago.

"Hemos rebajado el precio objetivo de Andina (...), debido a menores estimaciones de resultados, una devaluación en Argentina mayor a la esperada, mayor tasa libre de riesgo y mayor riesgo-país en Brasil", dijo la Banchile-Citi en un informe a clientes.

La empresa, una de las mayores embotelladoras de Coca-Cola en América Latina, cuenta con operaciones en Chile, Argentina, Brasil y Paraguay.

Andina es la segunda acción chilena (después de Cencosud ) con mayor exposición a Argentina, destacó la correduría.

"Nuestra proyección recién revisada de una depreciación de 53 Por ciento en el tipo de cambio en Argentina este año, tiene un impacto de gran importancia en los resultados", agregó. (Reporte de Felipe Iturrieta, editado por Gabriela Donoso)