TENIS-Argentino Mónaco jugará con italiano Fognini en primera jornada de Copa Davis

jueves 30 de enero de 2014 14:04 ART
 

Por Luis Ampuero

MAR DEL PLATA, Argentina, 30 ene (Reuters) - El tenista argentino Juan Mónaco enfrentará el viernes al italiano Fabio Fognini, en el partido más atractivo de la jornada inicial de una serie por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis que no tiene un favorito claro.

Mónaco, número 40 del mundo, disputará el segundo individual del día ante Fognini, quien está 15 y aparece como el mejor ubicado del ranking ATP de los participantes de esta llave.

En el primer turno, el local Carlos Berlocq -44 del mundo-, se medirá ante Andreas Seppi -31 en el escalafón-.

En el dobles del sábado, los locales Horacio Zeballos y Eduardo Schwank enfrentarán a Filippo Volandri y Simone Bolelli.

El domingo se invertirán los individuales, con Seppi jugando ante Mónaco y Fognini frente a Berlocq.

La serie se disputará en una cancha de polvo de ladrillo especialmente adaptada en el Patinódromo de la ciudad balnearia de Mar del Plata, que está emplazada apenas a 100 metros de donde Argentina perdió la final de la Davis en el 2008 ante España.

"Después de una semana de adaptación a las canchas de arcilla tras jugar en Australia estamos listos para dar batalla", dijo Fognini después del sorteo.

"Con Mónaco nos conocemos mucho, hemos jugado varias veces, es un jugador que corre mucho y no se entrega nunca, será un partido complicado y tendré que estar en mi mejor nivel para ganarle", agregó.   Continuación...