ACTUALIZA 1-FUTBOL-Agüero marca en goleada del líder Manchester City, pero se retira lesionado

miércoles 29 de enero de 2014 20:52 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

LONDRES, 29 ene (Reuters) - El goleador argentino Sergio Agüero anotó un tanto y salió lesionado el miércoles en la victoria del Manchester City 5-1 sobre el Tottenham Hotspur, que dejó al equipo del entrenador chileno Manuel Pellegrini en lo más alto de la Liga Premier del fútbol inglés.

El internacional argentino abrió el marcador a los 15 minutos, pero a los 44 fue reemplazado por lo que sería una lesión muscular en la pierna derecha.

Agüero, la gran figura en ataque de la selección argentina junto a Lionel Messi, había vuelto a las canchas este mes tras sufrir un desgarro en diciembre.

Desde su regreso, había marcado siete tantos en cinco partidos.

La lesión es una preocupación para la selección argentina, que este año en Brasil buscará ganar su tercer título mundial. En la etapa inicial, la "albiceleste" estará en el Grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria.

Yaya Touré, Edin Dzeko, Stevan Jovetic y Vincent Kompany marcaron los otros tantos del City, que lidera la Liga Premier con 53 puntos en 23 partidos y 68 goles a favor.

Jovetic, reemplazante del argentino, marcó su primer gol en la Liga Premier.

"No quiero hablar del título, simplemente estoy feliz porque ganamos y por la forma en que jugamos", dijo Kompany, capitán del City.

"Es genial formar parte de este equipo. Por supuesto es una mala noticia (la lesión de Agüero) pero tendremos que ver. No se qué tan serio es el problema", agregó.

Arsenal aparece segundo en la Premier con 52 unidades y Chelsea tercero con 50. (Reporte de Toby Davis. Editado en español por Javier Leira)