ACTUALIZA 1-FUTBOL-Atlético Madrid y Barcelona llegan a semis Copa del Rey, doblete de Sánchez

miércoles 29 de enero de 2014 20:45 ART
 

(Actualiza con victoria del Barcelona; cambia redacción)

MADRID, 29 ene (Reuters) - El Atlético de Madrid clasificó el miércoles a las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español, donde volverá a verse las caras con su clásico rival Real Madrid, mientras que el Barcelona llegó a esa instancia gracias a un triunfo 5-1 con un doblete de Alexis Sánchez.

El "colchonero" ganó la edición pasada de la Copa del Rey tras vencer al Real Madrid en la final.

Ahora, el clásico de la capital se repetirá tras la victoria del equipo del técnico argentino Diego Simeone 2-1 como visitante sobre Athletic de Bilbao que le permitió cerrar la llave con un marcador agregado de 3-1.

El Atlético comenzó el partido en desventaja en San Mamés, pero una gran remontada le dio la victoria y el pase de ronda.

El Bilbao, que necesitaba dar vuelta la llave tras caer 1-0 en la ida la semana pasada, se adelantó por medio de Aduriz a los 42 minutos.

Pero el Atlético remontó y se quedó con el triunfo gracias a un gol de Raúl García a los 55 minutos y una gran definición de Diego Costa, quien liquidó el encuentro a los 86 al marcar ante la valla vacía tras eludir al arquero en una gran jugada individual.

Ya pensando en las semifinales, Simeone dijo que es bueno que su equipo se mida muchas veces contra el Madrid y el Barcelona.

"Creo que es mejor. Aprendes más, mejoras más, te pruebas y pierdes ese temor social por jugar ese partido", dijo Simeone en rueda de prensa.   Continuación...