TENIS-Un Nadal en recuperación se encamina a evento en Buenos Aires

miércoles 29 de enero de 2014 11:52 ART
 

MADRID, 29 ene (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal tomó antiinflamatorios y se ha sometido a una fisioterapia intensiva para aliviar sus problemas en la espalda baja y aún planea competir en Buenos Aires el mes próximo, dijo el miércoles su portavoz.

El número uno del mundo se realizó el martes en Barcelona exámenes de la lesión -que cortó el domingo sus posibilidades de ganar la final del Abierto de Australia- seguidos de tratamiento, antes de regresar a su Mallorca natal para descansar, dijo el portavoz en un comunicado.

"El próximo lunes pasará de nuevo reconocimiento médico a fin de valorar la evolución y ver si puede iniciar de forma progresiva sus entrenamientos", añadió el texto enviado por correo electrónico.

Nadal aún planea jugar en el torneo sobre tierra batida en Buenos Aires que comienza el 10 de febrero, seguido de una participación en Río de Janeiro, también en arcilla, y el evento de Maestros en Indian Wells y Miami.

Nadal cayó el domingo ante el suizo Stanislas Wawrinka, lo que impidió que lograra alcanzar los 14 títulos de Grand Slam como el estadounidense Pete Sampras, tres menos que su gran rival Roger Federer.

El español necesitó tratamiento médico al comienzo del segundo set, se impuso en el tercero pero Wawrinka igualmente obtuvo su primer título de Grand Slam con un triunfo de 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.

(Reporte de Iain Rogers, editado en español por Patricia Avila)