Superman, hazte a un lado... es momento del "Superpapa"

miércoles 29 de enero de 2014 10:09 ART
 

ROMA, 29 ene (Reuters) - Puede que el papa Francisco ya sea un héroe para muchos en el mundo, pero al menos un artista pop cree que es más que eso. Superman, hazte a un lado porque es momento del "Superpapa".

Un gran grafiti apareció en un edificio cerca del Vaticano y muestra al Papa argentino alzando el vuelo, con el puño derecho en alto, al clásico estilo de Superman.

Su capa blanca y su cruz se agitan, mientras en la mano izquierda lleva un maletín negro con la palabra en español "VALORES".

Del maletín asoma una bufanda con los colores azul y rojo de su equipo de fútbol argentino favorito, el San Lorenzo.

Pero mientras Superman, oculta su identidad y se hace pasar por el reportero Clark Kent, Francisco es claramente identificable y vuela hasta con sus gafas puestas.

En su trayectoria como héroe del cómic, estrella de la radio, la televisión y el cine, Superman libra una batalla interminable por la verdad y la justicia, mientras que Francisco ha prometido eliminar la corrupción en el Vaticano y acercar a los pobres a la Iglesia Católica de 1.200 millones de fieles.

El grafiti está firmado por "Maupal 2014". (Reporte de Philip Pullella; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid. Editado por Mónica Vargas)