Pan American Energy recibe crédito de 237,5 mlns dlrs para inversión en desarrollo crudo y gas

martes 28 de enero de 2014 14:41 ART
 

BUENOS AIRES, 28 ene (Reuters) - La petrolera Pan American Energy, controlada por la británica BP, recibió un crédito de 237,5 millones de dólares para financiar inversiones en exploración y producción de petróleo y gas natural en la Patagonia argentina, dijo el martes la empresa.

El préstamo será destinado parcialmente a inversiones en Cerro Dragón, el mayor yacimiento de crudo de Argentina, dentro de un programa por más de 1.200 millones de dólares que la compañía prevé destinar este año a actividades de exploración y producción en el país.

"El crédito está conformado por un tramo "A" de 50 millones de dólares aportados por la CAF (Corporación Andina de Fomento) a 6 años de plazo y un tramo "B" de 187,5 millones de dólares financiado con la participación de un conjunto de bancos comerciales (...) a un plazo de 4 años", dijo la firma en un comunicado.

Los bancos participantes son Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), Banco Itaú BBA, Natixis y Credit Agricole.

"El desembolso se llevará a cabo a medida que las inversiones en el Área Cerro Dragón se vayan realizando", señaló el comunicado.

Cerro Dragón, en la patagónica provincia de Chubut, es uno de los principales yacimientos de hidrocarburos de Argentina.

La gigante británica BP tiene una participación del 60 por ciento en Panamerican Energy, que tiene su sede en Argentina, mientras que el 40 por ciento restante está en manos de Bridas, que en un 50 por ciento pertenece a la china CNOOC.

(Reporte de Karina Grazina. Editado por Lucila Sigal)