FUTBOL-Iniesta se recupera de lesión y es convocado en Barcelona para duelo por Copa del Rey

martes 28 de enero de 2014 11:59 ART
 

BARCELONA, 28 ene (Reuters) - Los futbolistas del Barcelona Andrés Iniesta, Carles Puyol, Alex Song y Martín Montoya se recuperaron de sus leves lesiones y fueron incluidos en la convocatoria para el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Levante.

Iniesta había sido baja durante un par de semanas por una lesión en la rodilla izquierda, mientras que Puyol se lastimó la pierna izquierda en la victoria de su equipo la semana pasada por 4-1 ante Levante en el duelo de ida.

Song y Montoya, en tanto, tenían problemas en el muslo y el tendón de Aquiles, respectivamente. Los cuatro jugadores se perdieron el triunfo 3-0 del Barcelona el domingo en casa contra el Málaga por la Liga.

El Barça, el equipo con más títulos de Copa del Rey, tiene una amplia ventaja de cara al duelo de vuelta en el Camp Nou, por lo que el entrenador Gerardo Martino decidió dar descanso a algunos titulares como Xavi, Sergio Busquets y Dani Alves, dijo el club en un comunicado publicado en su página web.

Los azulgranas se enfrentarían en semifinales al ganador de la llave entre la Real Sociedad y el único equipo de segunda división que sobrevive en el torneo: el Racing de Santander.

La Real Sociedad tiene una ventaja de 3-1 para el enfrentamiento del jueves en San Sebastián, pero los jugadores del Racing han amenazado con no presentarse al partido como protesta por los meses que llevan sin recibir su sueldo.

En el otro lado del cuadro, el actual campeón del torneo, el Atlético Madrid, viajará a Bilbao para enfrentar el miércoles al Athletic con una ventaja de 1-0.

El Real Madrid, que perdió la final del año pasado contra el Atlético por 2-1, recibe el martes al Espanyol con una ventaja también de 1-0. (Reporte de Iain Rogers. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme)