FUTBOL-Arquero argentino Andújar teme quedar fuera del Mundial por inactividad

lunes 27 de enero de 2014 18:00 ART
 

BUENOS AIRES, 27 ene (Reuters) - El arquero de la selección argentina Mariano Andújar confesó su temor de quedar fuera del plantel de 23 futbolistas para el Mundial si no logra continuidad en el Catania de Italia, en momentos en que los hinchas y la prensa piden variantes con jugadores que estén más minutos en cancha.

Andújar, en diálogo con el canal argentino TyC Sports, dijo tener al tanto de su situación al técnico de la albiceleste Alejandro Sabella, quien lo considera suplente de Sergio Romero.

"Me entreno, soy un profesional y quiero jugar. Quiero que el Catania se salve del descenso y llegar bien al Mundial, no pienso en otra cosa que en eso. Obviamente tengo la preocupación de quedarme afuera de la lista", dijo Andújar, quien tras la Copa de Brasil pasará al Napoli.

"(Alejandro) Sabella está al tanto de todo en los últimos días. Pensamos en el Mundial y nada más, me dio su apoyo y me aconsejó que hiciera lo que tenga que hacer", agregó.

La preocupación de Andújar tiene que ver con su falta de competencia, a cuatro meses del Mundial de Brasil donde Argentina integra el Grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria.

"Estoy confiado en que voy a revertir este momento, yo no me la creo y voy a hacer todo para jugar. Soy un profesional muy serio y todo lo que venga después será de regalo, dependerá de Alejandro (Sabella) que yo esté o no", expresó.

Andújar estuvo en el plantel argentino en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero no llegó a jugar ningún partido.

La falta de continuidad de Romero y Andújar ha generado pedidos de oportunidades para Agustín Orion, de Boca Juniors y tercer arquero de la selección, y para otros guardametas que no han sido convocados en la "albiceleste".

En los últimos meses, las grandes actuaciones de Wilfredo Caballero en el Málaga de España lo han puesto entre los preferidos del público para sumarse al plantel argentino, al igual que Marcelo Barovero, de River Plate.

"Me gustaría estar en la selección y en algún momento tendré la chance", dijo el lunes Barovero. "Pero hay que tener cuidado con lo que uno dice, hay que dejar que ellos (Alejandro Sabella y los tres arqueros) trabajen tranquilos porque estamos cerca del Mundial". (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)