ACTUALIZA 1-FUTBOL-Barcelona golea y recupera liderazgo en España, anota Alexis Sánchez

domingo 26 de enero de 2014 19:40 ART
 

(Amplía con partido del Barcelona)

Por Ian Rogers

MADRID, 26 ene (Reuters) - El Barcelona recuperó el domingo el primer puesto en la liga española de fútbol tras golear 3-0 al Málaga con una gran actuación y un tanto del atacante chileno Alexis Sánchez, en una jornada en la que el Atlético de Madrid superó 4-2 al Rayo Vallecano.

Con los triunfos, Barcelona y Atlético de Madrid suman 54 unidades cada uno, un punto por encima del Real Madrid, pero el equipo catalán es líder por diferencia de gol.

Barcelona dominó el encuentro a voluntad y Gerard Piqué puso el 1-0 a los 40 minutos tras un tiro de esquina de Xavi y desviado por Sánchez, delantero de la selección chilena.

Antes del gol, Barcelona había tenido varias opciones claras de anotar a través de Sánchez, Pedro, Lionel Messi y Jordi Alba.

El Málaga, que nunca pudo sostenerse en pie ante el Barcelona, perdió antes de la media hora al delantero paraguayo Roque Santa Cruz, quien salió lesionado y tuvo que ser reemplazado.

En la segunda parte, Pedro aumentó el marcador para el equipo local a los 55 después de anotar con maestría gracias a un pase del argentino Messi.

Sánchez puso el 3-0 a los 60 tras una gran jugada de Messi y una habilitación de Pedro.   Continuación...