ACTUALIZA 1-FUTBOL-Cirugía de colombiano Falcao fue exitosa, aún hay esperanza para el Mundial

sábado 25 de enero de 2014 15:36 ART
 

(Amplía con declaración del jugador y del presidente de Colombia)

Por Luis Jaime Acosta

BOGOTA, 25 ene (Reuters) - La operación de rodilla del goleador colombiano Radamel Falcao García concluyó el sábado con éxito y existe una posibilidad de que pueda competir en el Mundial de Fútbol de Brasil, pero todo dependerá de su proceso de recuperación, dijeron los médicos que participaron en la cirugía.

El atacante, la gran estrella de la selección colombiana que regresa al torneo Mundial después de 16 años de ausencia, sufrió el miércoles una lesión del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda durante un partido de su equipo, el Mónaco, por la Copa de Francia.

"Terminó con éxito la cirugía de Radamel Falcao", dijo el club en un comunicado.

Pero a los colombianos les preocupa que la lesión le impida al talentoso futbolista de 27 años disputar el primer Mundial de su carrera, cuando faltan sólo cinco meses para que comience el torneo.

El equipo médico que lo operó en Oporto, Portugal, no descartó que Falcao pueda volver a las canchas a tiempo.

"Le he dicho que la posibilidad está presente. Depende de muchas cosas, de la cirugía, de la fisioterapia y de él", dijo en rueda de prensa el médico José Carlos Noronha, quien anunció que el deportista será sometido a un riguroso control con resonancias y en tres meses se podría determinar con más certeza su futuro.

"Voy a exagerar un poco, pero creo que tendrá el 50 por ciento de posibilidades de ir a Brasil. Tenemos que ir paso a paso y de aquí a tres meses y medio ya podremos decir algo más seguro", agregó, y estimó que Falcao podría regresar a las canchas en cinco meses.   Continuación...