FUTBOL-Platini dice que Mundial de 1978 en Argentina fue el más difícil

viernes 24 de enero de 2014 13:15 ART
 

Por Brian Homewood

NYON, Suiza, 24 ene (Reuters) - El ex futbolista francés Michel Platini dijo que disputar un Mundial en medio de los problemas políticos de Argentina fue mucho más difícil que el tórrido calor de España o la altitud de México.

El francés jugó en tres torneos consecutivos entre 1978 y 1986 y dijo que su primer Mundial se destacaba como el más complicado.

"El más difícil fue el de 1978 porque, políticamente, no fue fácil ir y jugar en Argentina", dijo el presidente de la UEFA el viernes a periodistas.

"Había mucha presión de la inteligencia francesa y mucha gente no quería que fuéramos a jugar", agregó.

Al igual que en muchos países, existía en Francia una presión para boicotear el Mundial en protesta contra el Gobierno militar de ese momento en la nación sudamericana y su llamada guerra sucia.

"Fue el Mundial más complicado, tenía apenas 20 años en ese momento y no sabía qué responderle a los periodistas", dijo Platini.

También recordó que Francia y Hungría llegaron para su último partido del grupo en Mar del Plata vistiendo camisetas blancas y que el encuentro debió retrasarse por una hora mientras buscaban alternativas.

Al final Francia pidió prestadas unas camisetas a rayas blancas y verdes del club local Atlético Kimberley.   Continuación...