Acciones de empresas chilenas con operaciones en Argentina caen tras derrumbe peso

viernes 24 de enero de 2014 11:42 ART
 

SANTIAGO, 24 ene (Reuters) - Las acciones de empresas chilenas con unidades en Argentina caían con fuerza la mañana del viernes, debido al impacto que tendría en sus operaciones el derrumbe de la moneda del vecino país frente al dólar.

Grupos minoristas y vinculados al consumo serían los más afectados por la caída del peso argentino, que en la víspera registró su mayor caída en casi 12 años al perder un 11 por ciento, debido a las dudas sobre la economía y la falta de divisas.

"Esperamos un mayor nivel de aversión al riesgo sobre acciones con mayor exposición (en Argentina), particularmente en el caso de Cencosud y en menor medida sobre Falabella, Andina y CCU", dijo la correduría BCI en una nota a clientes.

Los títulos del grupo minorista Cencosud perdían un 3,54 por ciento, a 1.620 pesos, en la Bolsa de Santiago, mientras que los papeles de su rival Falabella bajaban un 0,86 por ciento, a 4.339 pesos.

En tanto, las acciones serie B de Embotelladora Andina caían un 2,94 por ciento, a 2.050 pesos, mientras que los títulos de CCU descendían un 2,06 por ciento, a 5.900 pesos. (Reporte de Felipe Iturrieta)