Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU a 10 años superan el 2,75 pct

viernes 24 de enero de 2014 11:27 ART
 

NUEVA YORK, 24 ene (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años superaban el 2,75 por ciento el viernes, luego de caer cerca de mínimos de dos meses previamente en la sesión.

Este desempeño tenía lugar ante la demanda de refugio seguro en la deuda gubernamental estadounidense debido a preocupaciones por las ajustadas condiciones crediticias en China e incluso por los temores a una crisis cambiaria en Argentina.

Las preocupaciones por China han alentado ventas en los mercados mundiales de acciones y otras inversiones de riesgo, a medida que los inversores optaban por la relativa seguridad del dinero al contado y la deuda del Gobierno alemán y estadounidense.

Las notas referenciales del Tesoro a 10 años subían 4/32 en precio, para rendir un 2,757 por ciento, una caída de casi 2 puntos base respecto al jueves.

El rendimiento de los bonos a 10 años cayó a un 2,706 por ciento más temprano, el menor nivel intradía desde el 26 de octubre, según datos de Reuters.

(Reporte de Richard Leong; Traducido por Maria Cecilia Mora)

REUTERS MCM GB