ENTREVISTA-FUTBOL-Orden táctico, clave para que Costa Rica sorprenda en Mundial: DT Pinto

jueves 23 de enero de 2014 10:00 ART
 

* Costa Rica debe aprovechar su disciplina táctica: DT

* Poder de fuego de rivales podría favorecer a Costa Rica

* Imposible tener idea clara sobre México, DT Herrera necesita tiempo

Por Javier Leira

SANTIAGO, 23 ene (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica debe aprovechar su orden táctico y fortaleza defensiva para contener el temible poder de fuego de sus rivales en la primera fase del Mundial de Brasil, dijo el técnico Jorge Luis Pinto.

Costa Rica se medirá con Uruguay, Italia e Inglaterra en el Grupo D del Mundial, uno de los más duros del torneo que tendrá lugar del 12 de junio al 13 de julio.

"Vamos a enfrentar a tres equipos fuertes, con experiencia mundialista", dijo Pinto en una entrevista con Reuters esta semana. "Son adversarios muy difíciles pero nos motivan mucho, y eso nos va a hacer reaccionar y actuar mejor".

Los tres rivales se caracterizan por su potencia ofensiva, algo que aterraría a cualquier entrenador. Pero Pinto, de 61 años, se muestra confiado y cree que la manera de jugar de estos equipos puede acabar favoreciendo a Costa Rica.

"Habrá que pararlos. Nuestra defensa es equilibrada, recia, muy eficiente. Yo diría que si Costa Rica tiene algo bueno es su sistema defensivo, que no solamente son los cuatro o cinco defensas", señaló el técnico colombiano, de hablar pausado y quien se toma tiempo para explicar cada concepto con claridad.   Continuación...