FUTBOL-Parreira dice lesión servirá a Neymar para descansar antes del Mundial

martes 21 de enero de 2014 22:44 ART
 

RIO DE JANEIRO, 21 ene (Reuters) - La lesión sufrida por Neymar será una buena oportunidad para que el jugador pueda descansar antes del Mundial de este año, según el coordinador de la selección brasileña de fútbol, Carlos Alberto Parreira.

Neymar se torció el tobillo el jueves en la victoria del Barcelona contra el Getafe, por la Copa del Rey del fútbol español. La lesión en los tendones del tobillo derecho tendrá al delantero inactivo por entre tres y cuatro semanas.

Si el pronóstico se confirma, el astro brasileño podría jugar para el Barça contra el Manchester City en febrero, por la Liga de Campeones, y en el amistoso de Brasil frente a Sudáfrica en marzo.

"Lo que sucedió fue menos malo de lo que se imaginaba (por las imágenes). (Neymar) se va a recuperar sin necesidad de una cirugía y el tiempo lo va a curar", dijo a periodistas Parreira.

"Va a descansar un mes. También va a ser bueno porque va a llegar más descansado al Mundial para ayudar a Brasil. Va a llegar más entero", remarcó Parreira, agregando que el argentino Lionel Messi, compañero de Neymar en el Barcelona, ya "descansó" por dos meses debido a una lesión.

Neymar es la gran esperanza de Brasil en la Copa del Mundo de este año. El delantero fue figura del equipo en la conquista de la Copa Confederaciones el año pasado, cuando Brasil venció 3-0 a España en la final.

El grupo de jugadores que representará a Brasil en el Mundial ya está prácticamente decidido y el cuerpo técnico está haciendo las últimas observaciones.

El amistoso contra Sudáfrica es hasta el momento el único confirmado oficialmente antes del Mundial, pero la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tendrá que programar partidos con otras selecciones no clasificadas al torneo y de perfil similar a los rivales que Brasil enfrentará en la primera fase.

Respecto a la lista de convocados, Parreira dijo que el mediocampista del AC Milan Kaká sigue estando en la consideración del cuerpo técnico.

Kaká, que regresó del Real Madrid al AC Milan y volvió a tener buenas actuaciones, es uno de los futbolistas que podrían tener una última oportunidad de integrar la lista del Mundial.

Brasil integrará el Grupo A de la Copa del Mundo junto a México, Croacia y Camerún. El debut del equipo anfitrión será el 12 de junio en Sao Paulo, frente a Croacia. (Reporte de Rodrigo Viga Gaier. Editado en español por Damián Pérez)