ACTUALIZA 1-FUTBOL-Argentino Ardiles, hospitalizado tras accidente en Malvinas

martes 21 de enero de 2014 12:37 ART
 

(Actualiza con detalles y citas)

BUENOS AIRES/LONDRES, 21 ene (Reuters) - El ex futbolista argentino Osvaldo Ardiles, campeón del mundo en 1978 y quien tuvo una destacada carrera en Inglaterra, se encuentra hospitalizado tras sufrir un accidente automovilístico en Islas Malvinas junto a su ex compañero Julio Ricardo Villa.

Ardiles, de 61 años, se encuentra fuera de peligro, pero permanece internado en el hospital King Edward Memorial de Puerto Stanley, capital de las islas cuya soberanía es disputada por Argentina y el Reino Unido.

Los ex futbolistas se encontraban en Islas Malvinas para filmar un documental sobre la vida de Ardiles.

Villa, también campeón del mundo en 1978, se encuentra en mejores condiciones y dijo el martes al canal de televisión argentino TN que Ardiles recibió alrededor de 28 puntos de sutura.

"Ahora estamos todos un poco preocupados y con un susto grande. Fue un momento muy difícil", dijo Villa, también de 61 años, tras el accidente ocurrido la noche del lunes.

Villa -quien fue compañero de Ardiles en Racing de Avellaneda y Tottenham Hotspur de Inglaterra, además de la selección argentina- agregó que uno de los integrantes del equipo técnico que trabajaba en las islas sufrió "un principio de fractura en una de las vértebras".

El ex mediocampista dijo que el accidente se produjo en un camino de ripio mientras se movilizaban a escasa velocidad.

Ardiles y Villa llegaron al Tottenham tras ganar la Copa del Mundo en 1978. Los ex mediocampistas ganaron la Copa FA en 1981 en el conjunto londinense. (Reporte de Guido Nejamkis en Buenos Aires y Belinda Goldsmith en Londres. Editado por Rodrigo Charme)