RPT-Asesor del Papa pide flexibilidad a la Congregación para la Doctrina de la Fe

martes 21 de enero de 2014 08:01 ART
 

(Repite para llegar a más suscriptores)

* Cardenal hondureño critica a responsable de la CDF

* Müller se alejaría de tendencia reformista del Papa

Por Tom Heneghan

PARIS, 21 ene (Reuters) - El cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, un influyente asesor del Papa Francisco, criticó abiertamente al organismo doctrinal del Vaticano e instó al prelado conservador que lo dirige a ser más flexible respecto a las reformas que se están abordando en el seno de la Iglesia católica.

Rodríguez, responsable de un organismo que el Papa creó para elaborar sus propuestas de reforma, dijo que el arzobispo Gerhard Müller, que se ha mostrado contrario a cualquier flexibilización de las leyes sobre el divorcio, era un profesor de teología clásico que pensaba demasiado en términos rígidos de blanco y negro.

"El mundo no es así, hermano", dijo Rodríguez en una entrevista con un periódico alemán dirigiéndose a Müller, en una inusual crítica entre los altos cargos de la Iglesia.

"Deberías ser un poco flexible cuando oyes otras voces, no sólo escuchar: 'Ahí está el muro'", dijo Rodríguez en una entrevista al diario Koelner Stadt-Anzeiger publicada el lunes.

Rodríguez, arzobispo de Tegucigalpa, no citó posibles reformas en particular, pero indicó que las críticas al pontífice, como las de quienes se muestran molestos con sus ataques al capitalismo, eran de "personas que no entienden la realidad".   Continuación...