Peso uruguayo se aprecia y pasa a terreno positivo en el año

lunes 20 de enero de 2014 16:34 ART
 

* Peso cierra a 21,25 unidades por dólar

* Falta de liquidez presiona a la moneda

MONTEVIDEO, 20 ene (Reuters) - El peso uruguayo mayorista finalizó al alza el lunes debido a la necesidad de moneda local en el mercado, lo que se vio reflejado en una fuerte suba de la tasa de interés a la que los bancos se prestaron dinero a un día, dijeron operadores.

La moneda local cerró con una apreciación de un 0,80 por ciento a 21,25 pesos por dólar, desde los 21,42 del viernes, según la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

El peso interbancario promedio se ubicó en 21,268 unidades por dólar, desde los 21,414 del día anterior, de acuerdo con el Banco Central.

"Hubo una fuerte caída, siguiendo la tendencia de los últimos días y porque hay necesidad de pesos. Una muestra es la tasa call, que quedó por encima del 13 por ciento", dijo un agente.

La tasa de interés en pesos a un día se situó en un 13,58 por ciento anual, desde un 8,46 por ciento el viernes.

Se negociaron 15,9 millones de dólares en el circuito spot de BEVSA, sin participación del Banco Central. La autoridad monetaria intervino en el mercado a plazo, con compras por 6 millones de dólares y vencimientos en octubre, noviembre y diciembre.

En lo que va del año, el peso se apreció un 0,71 por ciento.   Continuación...