PETROLEO-Crudo sube por mayor demanda de gasolina y combustibles para calefacción

viernes 17 de enero de 2014 19:10 ART
 

(Actualiza con precios de cierre y actividad de mercado; cambia título, redacción, autor y procedencia)

Por Elizabeth Dilts

NUEVA YORK, 17 ene (Reuters) - El petróleo subió el viernes gracias a una mayor demanda de combustibles para calefacción y un aumento en los precios de la gasolina, pero sus ganancias fueron limitadas por la fortaleza del dólar y expectativas de un mayor suministro por parte de Libia e Irán.

* Los futuros de los combustibles para calefacción y la gasolina en Estados Unidos treparon más de un 1 por ciento debido a un aumento de la demanda, debido a que el país se prepara para otra ola de frío y los operadores compraron contratos para cubrir posiciones de corto plazo.

* La prima entre los referenciales de futuros del crudo en Europa y Estados Unidos se contrajo a su punto mínimo desde inicios de año por la puesta en funcionamiento de un importante ducto estadounidense, que traería más petróleo para los mercados de refinación.

* Los futuros del crudo Brent para entrega en marzo subieron 73 centavos a 106,48 dólares el barril, un alza respecto al mínimo de dos meses de 105,44 dólares tocado más temprano.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron a un máximo de dos semanas, con un alza de 41 centavos a 94,37 dólares el barril, revirtiendo dos semanas de pérdidas.

* El lunes no habrá operaciones ni cierres en la Bolsa de Nueva York por el feriado que conmemora a Martin Luther King, Jr.

* Los precios del Brent han caído casi un 10 por ciento desde agosto, por expectativas de un aumento del suministro de Libia e Irán. La prima del referencial europeo respecto del petróleo en Estados Unidos CL-LCO1=R terminó la sesión a 11,89 dólares, la menor desde el 20 de diciembre, cuando llegó a 11,86 dólares.   Continuación...