FUTBOL-Agüero podría se titular el sábado en M.City ante Cardiff: DT Pellegrini

viernes 17 de enero de 2014 12:38 ART
 

17 ene (Reuters) - El delantero de la selección argentina y el Manchester City Sergio Agüero podría ser titular el sábado en el partido como local ante el Cardiff City por la Liga Premier del fútbol inglés, dijo el entrenador Manuel Pellegrini.

Agüero volvió a jugar el miércoles y marcó un tanto tras saltar a la cancha desde el banco de suplentes en la goleada 5-0 sobre Blackburn Rovers por la tercera ronda de la Copa FA.

El internacional argentino se lesionó a mediados de diciembre en la victoria 6-3 del equipo del técnico chileno sobre Arsenal por la Liga Premier.

Pellegrini se mostró satisfecho luego de que sus tres grandes figuras en ataque -el bosnio Edin Dzeko, el español Alvaro Negredo y Agüero- marcaran ante Blackburn.

"Es lo mejor que nos puede pasar. Los tres son jugadores muy importantes. Dzeko y Negredo están pasando por un gran momento y Sergio está volviendo de una lesión. Es muy bueno tenerlos a los tres", dijo el entrenador chileno el viernes en rueda de prensa.

"Sergio está volviendo de una lesión larga, la otra noche jugó 20 minutos, así que veremos si mañana juega como titular", agregó.

El City está mostrando un gran poder ofensivo esta temporada, con 99 goles en los 33 partidos que ha disputado en todas las competencias.

Su trío de ataque es la gran fuerza goleadora del equipo de Pellegrini. Negredo ha marcado 21 goles, Agüero 20 y Dzeko 15.

La vuelta de Agüero a la actividad también es una buena noticia para la selección argentina que jugará el Mundial de Brasil. En la primera ronda, estará en el Grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Rodrigo Charme)