FUTBOL-Neymar será baja hasta cuatro semanas por lesión de tobillo

viernes 17 de enero de 2014 12:07 ART
 

MADRID, 17 ene (Reuters) - El delantero de Brasil y Barcelona Neymar estará de baja entre tres y cuatro semanas después de que una tomografía confirmara una lesión en los tendones de su tobillo derecho, dijo el viernes el club del fútbol español.

Neymar tuvo que ser sustituido en el primer tiempo de la victoria 2-0 del jueves en los octavos de la Copa del Rey contra el Getafe, y llevaba muletas cuando llegó a la capital catalana procedente de Madrid el viernes por la mañana.

El Barca clasificó a cuartos de final con un resultado global de 6-0.

La lesión es otro contratiempo para el delantero de 21 años, la gran figura de la selección de Brasil que buscará ser campeona del mundo como local este año, quien no era titular desde Navidad por falta de forma y una enfermedad estomacal.

"Las pruebas realizadas este viernes por la mañana han confirmado que el jugador Neymar Jr. tiene un esguince en los tendones peróneos del tobillo derecho", dijo el Barça en un comunicado en su página web.

"El tiempo aproximado de baja es de tres a cuatro semanas", añadió el club.

Neymar debería estar de vuelta para disputar los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City el 18 de febrero, pero se perderá el partido de liga contra el Levante el domingo y la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey también contra el equipo valenciano.

Antes del enfrentamiento con el Manchester City en Europa, el Barça tiene por delante los partidos de liga contra Málaga, Valencia, Sevilla y Rayo Vallecano. El club dijo que se perderá seguramente los partidos frente al Málaga y Valencia. (Reporte de Iain Rogers, traducido en la Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)