BREVES-FUTBOL-Colombiano Rentería se incorpora a Racing de Argentina

jueves 16 de enero de 2014 17:36 ART
 

BUENOS AIRES, 16 ene (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El delantero colombiano Wason Rentería firmó el jueves un contrato por seis meses con Racing Club de la primera división del fútbol de Argentina, donde dijo que con su vasta experiencia espera colmar las expectativas de los hinchas y del técnico Reinaldo Merlo.

Rentería, de 28 años, llega a Racing proveniente de Millonarios de Colombia. También jugó en su país en el Boyacá Chicó y Once Caldas, en Internacional, Mineiro y Santos de Brasil, el Porto y el Braga de Portugal, y en el Racing Estrasburgo de Francia.

"Tuve ofrecimientos del fútbol brasileño pero los descarté cuando Racing mostró interés", dijo Rentería en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

"Primero voy a hacer todo lo posible para mostrar mi experiencia en un club grande como Racing. Soy un jugador de mucho sacrificio, potencia y hago goles. Estuve en muchos países (jugando) y es la primera vez que lo hago en Argentina, que tiene un fútbol difícil al que espero adaptarme", expresó.

Rentería, que viajará a la ciudad de Tandil para unirse a sus nuevos compañeros en la pretemporada, ganó la Copa Libertadores en el 2006 con el Internacional y fue el máximo artillero de la Copa Sudamericana 2012 con cinco tantos.

* El club Colón de Santa Fe transfirió a Lucas Mugni al Flamengo de Brasil en 1,25 millones de dólares y se aseguró un 10 por ciento por una futura venta del mediocampista de 22 años, dijo el secretario del club de la primera división del fútbol argentino Sergio Villanueva.   Continuación...