Peso argentino en plaza marginal profundiza derrumbe a 11,55 unidades por dólar

jueves 16 de enero de 2014 17:08 ART
 

* Peso informal se desploma con volúmenes reducidos

* Banco Central regula caída del mercado mayorista con venta de 50 mlns dlrs

* Bolsa sigue en alza a modo de cobertura por debilidad del peso

BUENOS AIRES, 16 ene (Reuters) - El peso argentino en el mercado paralelo aceleró su desplome el jueves, alcanzando mínimos históricos, debido a la desconfianza de ahorristas en la economía del país sudamericano.

Agentes financieros coinciden en que existen coberturas en dólares mediante la plaza marginal dada la tendencia bajista del peso interbancario, una creciente inflación, la emisión monetaria y la demanda por turismo en el exterior, pese a las restricciones cambiarias oficiales que impiden el atesoramiento de divisas.

* El peso en el mercado informal cerró con baja del 2,6 por ciento a un valor mínimo histórico de 11,50/11,55 por dólar , para acumular una baja del 13,1 por ciento en lo que va de enero.

* En la franja mayorista, el peso también renovó niveles mínimos históricos al ceder un 0,26 por ciento a 6,7725/6,775 por dólar, para acrecentar la devaluación al 3,8 por ciento en el 2014. La brecha cambiaria frente al mercado paralelo se amplió a un 70,5 por ciento.

* Operadores dijeron que el Banco Central salió a intervenir con sus reservas para dar liquidez y atenuar la depreciación de la moneda doméstica, finalizando con un saldo vendedor de unos 50 millones de dólares.

Las fuentes señalaron que tembién los bancos oficiales Nación y Provincia de Buenos Aires operaron en el mercado de cambios.   Continuación...