METALES PRECIOSOS-Oro baja por segundo día seguido ante avances del dólar y Wall Street

miércoles 15 de enero de 2014 18:50 ART
 

Por Frank Tang y Clara Denina

NUEVA YORK/LONDRES, 15 ene (Reuters) - El oro bajó el miércoles por segunda sesión consecutiva, luego de que el dólar se apreciara por un reporte que mostró que los precios al productor en Estados Unidos subieron más de lo esperado en diciembre, pese a que hubo pocas señales de presiones inflacionarias sostenidas.

* El Departamento del Trabajo estadounidense dijo que su índice desestacionalizado de precios al productor aumentó un 0,4 por ciento en diciembre, el mayor avance en seis meses.

* En tanto, el informe del Libro Beige de la Reserva Federal mostró que la economía estadounidense creció a un ritmo moderado desde fines de noviembre hasta el término del año 2013, mientras que algunas regiones esperan un repunte de la expansión.

* Analistas dijeron que el aumento de casi 3 por ciento del oro en lo que va del año fue apoyado por la especulación de que la Fed podría ser más cautelosa en el retiro de sus estímulos monetarios en los próximos meses, luego del desalentador informe de nóminas del viernes pasado.

* La próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed se realizará entre el 28 y el 29 de enero.

* El oro al contado cotizó con una baja de 0,4 por ciento a 1.240,15 dólares la onza a las 2037 GMT.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para febrero cerraron con un declive de 7,10 dólares a 1.238,30 dólares la onza y el volumen de operaciones estuvo un 45 por ciento bajo su promedio móvil de 250 días, según datos de Reuters.

* El lingote estuvo bajo la presión del índice dólar, que ganó un 0,5 por ciento en el día.

* El segundo día de avances en Wall Street, apuntalado por las sólidas ganancias de Bank of America Corp, también redujo el atractivo del oro.

* Entre otros metales preciosos, la plata cedió 0,3 por ciento a 20,15 dólares la onza, el platino perdió 0,2 por ciento a 1.423,75 dólares la onza y el paladio sumó 0,8 por ciento a 739,50 dólares la onza. (Reporte adicional de A. Ananthalakshmi en Singapur. Editado en español por Marion Giraldo)