SONDEO-Economía argentina habría crecido 2,7 pct en noviembre

miércoles 15 de enero de 2014 13:18 ART
 

Por Juliana Castilla

BUENOS AIRES, 15 ene (Reuters) - La economía de Argentina habría crecido un 2,7 por ciento interanual en noviembre, continuando su desaceleración respecto de meses anteriores principalmente por una caída en el desempeño de la industria, indicó el miércoles un sondeo de Reuters.

Las proyecciones de seis analistas locales y dos extranjeros oscilaron entre un avance del 3,4 por ciento y uno del 2 por ciento para el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) en el undécimo mes del año.

La mediana de los pronósticos para el EMAE fue de un crecimiento del 2,7 por ciento . El indicador anticipa el desempeño del Producto Interno Bruto.

En noviembre del 2012, la economía argentina creció un 1,9 por ciento interanual, en un año en que registró un avance de solamente un 1,9 por ciento.

La actividad económica se expandió un 3,2 por ciento interanual en octubre y un 5,9 por ciento en septiembre.

"La actividad económica se encuentra desacelerándose. Entre los sectores que se evidenció menor crecimiento, el principal fue la industria y puntualmente el sector automotor, al mostrar una rotunda caída en su nivel productivo", indicó la consultora Orlando Ferreres y Asociados en un informe.

Los últimos tres meses la actividad industrial se vio golpeada principalmente por una caída en la producción de automóviles, uno de los pilares de la economía del país sudamericano, debido a una menor demanda de Brasil.

La producción de autos registró en noviembre una contracción del 20,2 por ciento y en diciembre aceleró su caída a un 26,4 por ciento interanual.   Continuación...