FUTBOL-Costarricence Ruiz pasa a préstamo del Fulham al PSV

miércoles 15 de enero de 2014 10:06 ART
 

15 ene (Reuters) - El delantero costarricense Bryan Ruiz dejó el Fulham inglés para unirse a préstamo al PSV Eindhoven por el resto de la temporada, dijo el miércoles el club holandés en su página web (www.psv.nl).

Esto representa un regreso a la liga holandesa para el atacante de 28 años, quien anteriormente había jugado para el Twente Enschede antes de llegar al Fulham con un contrato por 10,6 millones de libras esterlinas (17,4 millones de dólares) en agosto de 2011.

El internacional costarricense sólo había jugado cuatro partidos completos para el equipo inglés esta temporada.

"No he jugado mucho últimamente en el Fulham, así que veo este cambio como una gran oportunidad para mí", dijo Ruiz a PSV.TV.

"Quiero recuperar la confianza. (Ir al) PSV me ayudará a cumplir mi ambición de estar bien preparado para el Mundial. Hay mucha calidad en el PSV y haré lo mejor para ayudarlos a llegar lo más alto que puedan en la liga", agregó.

El PSV, campeón de Europa en 1988, tuvo un mal comienzo de temporada en Holanda, donde no logró triunfos en siete partidos de liga.

El equipo se recuperó en diciembre con dos victorias para trepar al séptimo lugar en la tabla antes del receso por las fiestas de fin de año.

Ruiz es una de las figuras de Costa Rica para el Mundial que se disputará este año en Brasil. El conjunto centroamericano comparte el Grupo D del torneo con Uruguay, Italia e Inglaterra.

(1 dólar = 0,61 libra esterlina) (Reporte de Mark Gleeson. Editado en español por Lucila Sigal)