FUTBOL-Ronaldo debe mantener el nivel para ser leyenda, dice Pelé

martes 14 de enero de 2014 11:54 ART
 

PARIS, 14 ene (Reuters) - El portugués Cristiano Ronaldo, reciente ganador del Balón de Oro de la FIFA, debe mantener su excepcional rendimiento para poder ser considerado entre las leyendas del fútbol, dijo el brasileño Pelé, quien comparó al delantero del Real Madrid con el fallecido Eusebio.

Ronaldo superó al argentino Lionel Messi y al francés Franck Ribèry para ganar el lunes el prestigioso premio por segunda vez en su carrera.

"Para mí, el último de los grandes fue (el francés Zinedine) Zidane. Se mantuvo al mismo alto nivel durante al menos 10 años", dijo el martes Pelé, que recibió el Balón de Oro honorario, a la revista France Football.

Sin embargo, según el tres veces campeón del mundo, Ronaldo va en el buen camino y hace recordar a su compatriota Eusebio, máximo anotador de la Copa del Mundo de 1966 y que falleció este mes a los 71 años.

"Hoy en día Messi y Ronaldo están por encima de los demás. Ronaldo me recuerda un poco a Eusebio, está bien formado. Tiene la elegancia y la creatividad de los grandes jugadores", dijo Pelé.

Ganar la Copa del Mundo solía tener una mayor importancia en la votación para el Balón de Oro, pero el éxito de Ronaldo y Messi, que han ganado el galardón las últimas seis ediciones, demostraron que ya no es así, según el brasileño.

"Posiblemente sea menos importante que cuando yo jugaba", dijo Pelé sobre el Mundial, que tanto Messi como Ronaldo intentará ganar por primera vez este año.

"No estoy diciendo que no es esencial ganar la Copa del Mundo, pero la Liga de Campeones tiene ahora el mismo impacto en cuanto a la fama", agregó. (Reporte de Julien Pretot; Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme)