14 de enero de 2014 / 11:29 / hace 4 años

TENIS-Nadal, Murray, Del Potro y Federer pasan a segunda ronda en Australia

4 MIN. DE LECTURA

MELBOURNE, 14 ene (Reuters) - Los tenistas Rafael Nadal, Andy Murray, Juan Martín del Potro y Roger Federer avanzaron el martes a la segunda ronda del Abierto de Australia, en el inicio del camino de cuatro de los favoritos para quedarse con el primer Grand Slam del año.

También se instaló en la siguiente ronda en Melbourne Park, durante una jornada marcada por el intenso calor, el brasileño Thomaz Bellucci, aunque se despidieron tempranamente del torneo los argentinos Horacio Zeballos y Federico Delbonis.

Nadal, número uno del mundo, avanzó con facilidad a segunda ronda tras el retiro del australiano Bernard Tomic cuando se iniciaba el segundo set.

El tenista local fue abucheado por los espectadores del Rod Laver Arena cuando comunicó al español que no podía continuar por lo que parecía ser una lesión muscular. El australiano había perdido 6-4 el primer set y ganaba 2-1 el segundo cuando se retiró.

Nadal se enfrentará en segunda ronda al australiano Thanasi Kokkinakis, invitado por la organización.

Por su parte, Murray, cuarto preclasificado, avanzó con una victoria contundente por 6-1, 6-1 y 6-3 ante el japonés Go Soeda.

El británico había jugado sólo dos partidos de competición desde que se sometió a una operación de espalda en septiembre, pero tuvo pocos problemas ante el asiático y zanjó la victoria en 87 minutos en el Hisense Arena.

El siguiente obstáculo del escocés en su camino al título será el francés Vincent Millot.

El argentino Del Potro, en tanto, tuvo algo más de problemas para derrotar al estadounidense Rhyne Williams, proveniente de la clasificación, por 6-7, 6-3, 6-4 y 6-4.

El número cinco del mundo, quien viene de ganar el Abierto de Sídney, enfrentó en el primer set la dura resistencia de Williams, un jugador de 22 años que está en el puesto 130 del ranking ATP. El estadounidense pudo llevar el primer set a un "tie-break", donde se impuso por 7-1.

Del Potro mejoró en los siguientes parciales y tras poco más de tres horas de partido pudo sellar su pase a la segunda ronda, donde enfrentará al español Roberto Bautista Agut, número 62 del ranking ATP.

Calor Extremo

El calor extremo en Melbourne Park durante la jornada provocó que el canadiense Frank Dancevic se desmayara durante su partido de primera ronda ante el francés Benito Piare. El jugador norteamericano calificó más tarde de "inhumano" que los organizadores no suspendieran un partido que finalmente perdió en tres setas.

"Traté de concentrarme en el partido en las peores condiciones para jugar", dijo Del Potro en una entrevista en la cancha. "Esperemos que el clima sea mejor el sábado", agregó.

Las temperaturas pronosticadas para los próximos tres días superarían los 40 grados centígrados en Melbourne, pero el fin de semana bajarían un poco.

Otro favorito que comenzó de buena forma el torneo fue el suizo Roger Federer, quien se instaló en segunda ronda con una victoria por 6-4, 6-4 y 6-2 ante el australiano James Duckworth, un jugador invitado por la organización.

En cuanto a los tenistas latinoamericanos, al triunfo de Del Potro se sumó la victoria del brasileño Bellucci ante Julian Reister. El sudamericano ganaba por 4-6, 6-3 y 7-6 cuando se produjo el retiro del alemán.

Sin embargo, el argentino Zeballos cayó por 6-3, 7-6 y 7-5 ante el polaco Michal Przysiezny y su compatriota Delbonis se despidió del torneo con una derrota por 6-4, 6-2 y 7-5 ante el esloveno Blaz Rola. (Reporte de Ian Ramson y Simon Cambers. Editado en español por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below