13 de enero de 2014 / 20:58 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-Uruguayo Mora abandona River Plate, va a préstamo a la U. de Chile

BUENOS AIRES, 13 ene (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El delantero uruguayo Rodrigo Mora abandonó el lunes el entrenamiento de River Plate para incorporarse a préstamo por seis meses a la Universidad de Chile.

Mora pasa a la “U” por un préstamo de 100.000 dólares y una opción de compra de 1,75 millones de dólares por la mitad del pase. El dinero sería bien recibido por la tesorería del club argentino, que atraviesa una dura crisis financiera.

La partida de Mora también libera un cupo de extranjero a River, cuyo técnico Ramón Díaz no lo tenía en cuenta pese a haberlo pedido como refuerzo a mediados del 2013.

Mora, cuyo pase pertenece a River, jugó 44 partidos en el club y anotó siete goles, una producción baja justificada solamente porque en la mayoría de los encuentros le tocó entrar como suplente.

El atacante asistió a los entrenamientos en la ciudad de Tandil para despedirse de sus compañeros y el cuerpo técnico antes de retirarse sin hablar con los periodistas.

* El mediocampista de Newell’s Old Boys Damián Manso le pidió a los dirigentes del club de Rosario que le bajaran el sueldo por la poca participación que tuvo en el torneo pasado, cuando el equipo luchó hasta el final por el título que se adjudicó San Lorenzo de Almagro.

Manso, que debutó en Newell’s a los 16 años en 1996, regresó al club con la esperanza de ayudarlo a conseguir el título y no fue tenido en cuenta por el técnico Alfredo Berti.

“Hablé con los dirigentes y llegamos a un acuerdo porque no me parecía lógico cobrar una plata sin haber jugado lo que hubiera querido. Estuve en cancha 20 minutos frente a Belgrano y ocho ante Central. No me parecía lógico. Se habló y lo aceptaron”, dijo Manso al diario La Capital de Rosario.

“No me quedé conforme por no haber podido jugar lo que quería. Pero entendía que había otros chicos que estaban mejor. Sé que no es habitual. Todo pasa porque es Newell‘s, si fuera en otro equipo no sé si lo hubiera hecho. Quiero retirarme y terminar mi carrera acá”, agregó.

Manso se encuentra en la ciudad balnearia de Mar del Plata junto al plantel que tendrá un año con una ajustada agenda en la que figuran el torneo Final, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

* El mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme continuó con la recuperación de una lesión muscular y el lunes realizó trabajos exigentes en su puesta a punto para cuando se inicie en febrero el torneo Final.

Riquelme, que no estará el fin de semana en el clásico del fútbol argentino frente a River Plate, trabajó bajo la supervisión del kinesiólogo del club mientras sus compañeros preparaban el partido amistoso del miércoles ante Estudiantes de La Plata.

El técnico Carlos Bianchi, quien pidió que “Riquelme no queme las etapas” de su puesta a punto, recuperó también a los lesionados el defensor Daniel Pérez, con una fatiga muscular y el mediocampista Diego Rivero. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below