Goldman eleva previsión de precios para maíz EEUU, baja trigo

lunes 13 de enero de 2014 12:51 ART
 

CHICAGO, 13 ene (Reuters - Goldman Sachs elevó sus pronósticos a tres y seis meses para los precios del maíz en la Bolsa de Chicago a 4,25 dólares el bushel desde los 4,00 dólares previos, ante las previsiones de existencias finales más ajustadas en el período 2013/2014 en Estados Unidos.

El banco mantuvo su estimado del precio del maíz a 12 meses en 4 dólares, debido a las expectativas de otra gran cosecha estadounidense en el 2014.

"Los precios del maíz de la nueva cosecha siguen ofreciendo márgenes de siembra elevados, tanto para sí mismo como en relación a la soja, lo que nos lleva a esperar un área de siembra grande en Estados Unidos, de 92,5 millones de acres" (37,4 millones de hectáreas), dijo Goldman.

"La combinación de una mayor área en Estados Unidos y rendimientos potencialmente altos a niveles récord en condiciones climáticas promedio apunta a nuevos incrementos en los inventarios estadounidenses en 2014/2015", dijo.

Goldman bajó sus pronósticos de precios a tres y seis meses para el trigo de Chicago a 5,85 dólares el bushel desde 6,50 antes, luego de que el USDA elevara el viernes sus pronósticos para las existencias finales de Estados Unidos y el mundo en 2013/2014.

El banco dijo que los futuros del trigo duro <0#KW:> de Kansas City podría tener un mejor desempeño que el trigo de Chicago.

"Si bien el panorama global del trigo parece cada vez más benigno", dijo Goldman, "seguimos viendo el potencial de que los precios del trigo rojo duro de invierno de Estados Unidos tengan un mejor desempeño en una reaceleración en las ventas de exportación debido a compras brasileñas", agregó.

Goldman mantuvo sus pronósticos de precios para la soja de Chicago <0#S:>, con su panorama a tres meses en 12,50 dólares el bushel y un pronóstico a seis meses de 11,50 dólares.

(Reporte de Julie Ingwersen. Editado por Mónica Vargas)

REUTERS MFF MV (Reporting by Monica Vargas)