TENIS-Djokovic avanza a segunda ronda en Australia y enfrentará a argentino Mayer

lunes 13 de enero de 2014 09:52 ART
 

MELBOURNE, 13 ene (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, venció el lunes sin mayores problemas al eslovaco Lukas Lacko para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia, donde se medirá al argentino Leonardo Mayer.

Djokovic, segundo preclasificado en el primer Grand Slam de la temporada, se impuso a Lacko con parciales de 6-3, 7-6 y 6-1 en 110 minutos de un partido disputado en el Rod Laver Arena, dando un primer paso hacia su cuarto título consecutivo en Melbourne Park.

El ex número uno del mundo, que fue observado en las tribunas por su nuevo co-entrenador Boris Becker, se enfrentará en la siguiente ronda a Mayer, que venció al español Albert Montañés por 6-1, 6-3 y 6-1.

"Definitivamente tiene grandes observaciones sobre mi juego y sobre el tenis en general", dijo a periodistas Djokovic sobre el trabajo con el alemán.

Otro favorito que avanzó el lunes a la siguiente ronda fue el español David Ferrer, número tres del mundo, quien se impuso al colombiano Alejandro González por 6-3, 6-4 y 6-4.

Ferrer, quien ha alcanzado al menos los cuartos de final en todos los Grand Slam de los últimos dos años, se medirá en la segunda ronda al francés Adrian Mannarino, quien derrotó al estadounidense Steve Johnson por 3-6, 6-3, 6-0, 5-7 y 6-4.

La jornada del lunes no tiene hasta ahora mayores sorpresas, ya que también avanzaron a la siguiente ronda los cabezas de serie Tomas Berdych (7), Stanislas Wawrinka (8), Richard Gasquet (9), Fabio Fognini (15) y Tommy Robredo (17), entre otros.

El único preclasificado que debió despedirse del torneo fue el alemán Tommy Haas, duodécimo cabeza de serie, quien se retiró por lesión en su partido ante el español Guillermo García-López cuando el marcador estaba 7-5 y 5-2.

Además de Mayer, otro latinoamericano que pasó a segunda ronda fue el colombiano Alejandro Falla, quien se impuso al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-7, 6-2, 6-2 y 6-3.   Continuación...