11 de enero de 2014 / 22:58 / hace 4 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Barcelona empata sin goles con Atlético Madrid en Liga Española

4 MIN. DE LECTURA

(Agrega datos, comentarios y firma de autor)

Por Iain Rogers

MADRID, 11 ene (Reuters) - El Barcelona y el Atlético Madrid empataron sin goles el sábado y se mantuvieron en el tope de la tabla de la Liga Española de fútbol, en un partido con pocas posibilidades reales de gol en el estadio Calderón.

Ni siquiera el regreso al Barça del argentino Lionel Messi tras una lesión ni el ingreso del delantero brasileño Neymar cuando sólo faltaban 20 minutos para el fin del encuentro pudieron romper el estancamiento y ambas partes ahora tienen 50 puntos a mitad de campaña.

"Esperábamos un equipo muy compacto defensivamente, muy bien trabajado. Es de los mejores equipos de Europa y le hemos dominado, pero nos ha faltado crear más ocasiones. Ha sido un partido intensísimo que acaba en empate", dijo el capitán del Barça, Xavi, en una entrevista con el Canal Plus de España.

"Ellos lo hacen muy bien, juegan un estilo muy diferente al nuestro, es totalmente lícito, lo hacen excelente. Te dejan poco espacios y generas pocas ocasiones", añadió.

El resultado fue una buena noticia para el Real Madrid, tercero en la tabla, que podría acercarse a tres puntos de los líderes conjuntos si derrota el domingo al Espanyol.

El Atlético, que ganó sus nueve partidos de la Liga como local esta temporada antes de la visita del campeón defensor, tuvo un sólido comienzo, con el turco Arda Turan y el brasileño Diego Costa creando peligro en la defensa del Barcelona.

Sin embargo, los visitantes comenzaron a ejercer gradualmente su acostumbrado control y amenazaron con anotar a los 33 minutos cuando Pedro cabeceó un pase de Andrés Iniesta y la envió sobre el horizontal.

Iniesta sufrió un golpe en una rodilla en el primer tiempo y fue sacado del campo de juego como precaución en el entretiempo.

El lugar del español fue ocupado por Messi, elegido Jugador del Año, quien el miércoles jugó por primera vez en casi dos meses desde que se recupera de un desgarro en un muslo y que anotó dos veces en el triunfo sobre el Getafe de 4-0 en octavos de final de la Copa del Rey.

El seleccionado argentino provocó una atajada del arquero del Atlético Thibaut Courtois a los 81 minutos, pero además de eso no provocó un mayor impacto frente a una defensa usualmente resuelta.

Los hinchas del Atlético Madrid, que no ha ganado la Liga desde 1996, parecieron satisfechos con el empate contra sus rivales mucho más acaudalados y gritaron "¡Atleti! ¡Atleti!", mientras los jugadores intercambiaban camisetas y se paseaban por la cancha.

"Lo esperábamos, se han enfrentado los dos mejores equipos de la Liga ahora mismo. El partido ha sido lo que esperaba la gente y nos vamos muy contentos", declaró el Canal Plus el capitán del Atlético, Gabi.

"Nosotros seguimos igual, partido a partido, hemos hecho una primera vuelta extraordinaria y es muy difícil que se repita en la segunda, pero lo vamos a intentar", agregó.

Celta Vigo anotó la primera derrota contra el nuevo técnico del Valencia, Juan Antonio Pizzi, con una victoria por 2-1, mientras que el Athletic de Bilbao, en el cuarto lugar de la tabla, se alejó cuatro puntos del Real Sociedad, en quinto lugar, tras derrotar por 6-1 a Almería.

El Sevilla y el Elche empataron 1-1 en el último partido del sábado. (Reporte de Iain Rogers. Traducido por Patricio Abusleme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below