FUTBOL-Campeón León golea en México con doblete de Peña, cesan a primer DT

domingo 12 de enero de 2014 01:44 ART
 

MEXICO DF, 11 ene (Reuters) - El campeón León goleó el sábado al Atlas por 3-1 con doblete de Carlos Peña en la segunda jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, que arrojó al primer director técnico cesado en la persona del uruguayo Rubén Israel, quien quedó fuera del Atlante tras la derrota del equipo ante Veracruz.

En el triunfo de León, Peña anotó a los dos y 38 minutos, y Luis Montes completó la cuenta a los 76. Los "Rojinegros" del Atlas descontaron a los 78 por conducto del brasileño Maikon Leite.

Peña metió su primer gol cuando vio adelantado al portero argentino Federico Vilar y lo sorprendió con un colocado disparo.

El mediocampista mexicano registró su doblete cuando escapó tras un largo pase de Montes, entró al área, eludió a Vilar y definió solo ante la portería.

Y Montes metió el tercero para el campeón con un potente disparo desde fuera del área que entró por el ángulo.

Atlas descontó por conducto de Leite con un remate desde fuera del área.

En otros partidos, Veracruz derrotó por 2-1 al Atlante con goles del uruguayo Líber Quiñónez y Luis Alberto Sánchez. El ecuatoriano Narciso Mina metió el gol de los "Potros de Hierro" del Atlante.

"Después de un análisis a conciencia de la directiva atlantista y a la desafortunada falta de resultados, el técnico Rubén Israel deja las riendas de la institución", informó el club Atlante en un comunicado tras el partido.

En otros encuentros, Cruz Azul derrotó por 2-1 a Santos Laguna con goles de Javier Orozco y del argentino Mariano Pavone. Para los "Guerreros" de Santos anotó Jerónimo Amione.   Continuación...