FUTBOL-La delantera argentina es la mejor, dice Agüero

sábado 11 de enero de 2014 16:37 ART
 

BUENOS AIRES, 11 ene (Reuters) - Los delanteros argentinos son los mejores porque son buenos jugadores y están pasando por un buen momento futbolístico, dijo el sábado el atacante de la selección albiceleste Sergio Agüero, quien reconoció que hay ansiedad ante la cercanía del Mundial de junio en Brasil.

El delantero del Manchester City de Inglaterra, que se está recuperando de una lesión en un gemelo que lo mantuvo fuera de los campos de juego por más de cuatro semanas, destacó también que Lionel Messi -que reapareció la semana pasada con dos goles en el Barcelona- hizo bien en no jugar por dos meses para recuperarse de una lesión muscular.

"Creo que la delantera de Argentina es la mejor. Tenemos buenos delanteros y en un buen momento", dijo Agüero en diálogo con la emisora radial argentina Rivadavia.

Sobre Messi, con quien Agüero y Gonzalo Higuaín forman una dupla letal en el ataque argentino, destacó como acertada su decisión de no arriesgar después de sufrir un desgarro.

"Messi hizo muy bien en parar y recuperarse bien. Mientras estemos bien de la cabeza, no pensamos en las lesiones", aseguró.

El delantero del Manchester City reconoció también que hay ansiedad por la cercanía del Mundial, aunque destacó que se debe ir paso a paso sin pensar en lo que podría pasar avanzada la competencia.

"Se piensa en el Mundial y hay ansiedad de que llegue. Hay que intentar ganar los tres primeros partidos y clasificar. Sólo se piensa en eso y no en quien puede tocar en la otra instancia", expresó.

Argentina integra el Grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria, lo que para muchos es una zona accesible para el equipo sudamericano.

"Las selecciones que toquen son todas difíciles y más en un Mundial donde te jugás la vida. Tenemos un gran equipo y si damos todo no debería costar tanto. Son fundamentales los primeros partidos y tomarlos seriamente sin importar el rival", señaló.

El atacante, yerno de Diego Maradona, dijo que la próxima semana podría volver a jugar.

"La lesión de a poco va mejorando y vengo muy bien. Ya salí a correr a la cancha y trabajé con pelota", explicó. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Patricio Abusleme)