FUTBOL-Tijuana gana a subcampeón América y a ex técnico en México

sábado 11 de enero de 2014 02:51 ART
 

MEXICO DF, 10 ene (Reuters) - Tijuana derrotó el viernes al subcampeón América por 1-0 en la segunda jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano donde el argentino Antonio Mohamed, director técnico de las "Aguilas", enfrentó al equipo que dirigió e hizo campeón en el Apertura 2012.

El "Turco" Mohamed llegó al banco de Tijuana en septiembre del 2011 y dejó al equipo en mayo del 2013, después de que Atlético Mineiro de Brasil lo eliminara en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Los "Xoloitzcuintles" de Tijuana ganaron a las Aguilas con gol del argentino Cristian Pellerano, quien a los 87 minutos venció al portero Moisés Muñoz con un disparo en el centro del área tras rechace defensivo del colombiano Aquivaldo Mosquera.

Tijuana, dirigido por el venezolano César Farías, terminó el partido con un hombre debido a la expulsión de Fernando Arce.

Mas temprano, Querétaro venció por 1-0 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con lo que llego a seis puntos para ubicarse en el primer lugar del torneo.

El gol del triunfo lo anotó Rodolfo Vilchis a los 85 minutos cuando impactó el balón con potencia antes de que cayera al suelo tras un centro enviado por Christian Bermúdez.

"Esto apenas empieza, si faltaran dos jornadas estuviera muriendo de risa, pero no es así, necesitamos seguir trabajando, vamos bien pero todavía falta, el torneo apenas comienza", dijo Ignacio Ambriz, director técnico de Querétaro.

La actividad continuará el sábado con los partidos Veracruz-Atlante, Cruz Azul-Santos Laguna, Tigres UANL-Pachuca y León-Atlas.

La jornada se completará el domingo cuando Puebla reciba a Monterrey, Toluca enfrente a Monarcas Morelia y Chiapas visite a Guadalajara. (Reporte de Carlos Calvo)