TENIS-Nadal, la principal amenaza para el reinado de Djokovic en Australia

sábado 11 de enero de 2014 09:00 ART
 

Por Nick Mulvenney

SIDNEY, 11 ene (Reuters) - Después de un notable regreso a la acción en el 2013, el tenista español Rafael Nadal tiene sus ojos puestos en un título más del Grand Slam este año, y por eso se prepara para ser la mayor amenaza al reinado de Novak Djokovic en el Abierto de Australia.

Aunque Nadal reafirmó su hegemonía en Roland Garros con un octavo triunfo en el Abierto de Francia el año pasado y Roger Federer ha ganado siete coronas en Wimbledon, Djokovic ha convertido a Melbourne Park en su propio Grand Slam preferido, con cuatro títulos en los últimos cinco años.

El serbio sufrió su última derrota en Melbourne hace casi cuatro años, y si puede extender su invicto sobre la carpeta azul australiana a 28 partidos este año, se convertirá en el primer hombre de la era profesional que obtiene el título cinco veces.

"El Abierto de Australia es definitivamente mi Grand Slam más exitoso, mi favorito. Me encanta pasar el tiempo aquí", dijo Djokovic, que debutará contra el polaco Lukas Lacko -número 90 del ranking mundial- en la ronda inicial.

"Es el comienzo de la temporada y creo que la mayoría de los jugadores comparten la misma opinión. Nos encanta la atmósfera, la energía que fluye, y por supuesto la fiebre por el tenis", agregó.

Nadal se perdió la edición del 2013 por un problema estomacal que cerró una incómoda serie de lesiones, pero concretó un notable regreso con 10 títulos, incluyendo sus coronas 12 y 13 del Grand Slam, para arrebatarle el número uno del mundo a Djokovic.

Por eso, aunque Federer, también cuatro veces ganador del Abierto de Australia, y el escocés Andy Murray -campeón de Wimbledon y finalista en tres de los últimos cuatro años en Melbourne- no pueden ser descartados, Nadal parece ser el hombre con mayores probabilidades de destronar a Djokovic.

El español abrió la temporada con otro título en Qatar, y pocos aficionados de tenis quedarían decepcionados si las dos semanas de competencia en Australia, que comienzan el lunes, concluyen con una reedición de la final que le ganó a Djokovic en el 2012, después de seis horas de juego.   Continuación...