FUTBOL-DT de México ya tiene en mente su base de jugadores para el Mundial

viernes 10 de enero de 2014 18:31 ART
 

MEXICO DF, 10 ene (Reuters) - El director técnico de la selección mexicana, Miguel "Piojo" Herrera, dijo el viernes que ya tiene en mente la base de futbolistas que convocará para disputar el Mundial de Brasil, pero aclaró que las cosas pueden cambiar en los meses que restan para el inicio del torneo.

Herrera, quien el 2 de diciembre fue ratificado como técnico del "Tri" después de haber conseguido el sufrido boleto al Mundial, adelantó los nombres de algunos jugadores que llamará para el partido de preparación ante Corea del Sur que se disputará el 29 de enero.

"Tenemos unos 10 u 11 jugadores que ya los consideramos como una base, los tenemos en la cabeza, pero aun tenemos seis meses para definir la lista. Hoy tengo que observar a todos los jugadores del torneo y a los que están en Europa", dijo Herrera en una rueda de prensa en el estadio Alamodome de San Antonio, Texas, donde México enfrentará a Corea.

Ante Corea "lo más seguro es ver a Rafa Márquez, al 'Maza' (Francisco Javier) Rodríguez, Miguel Layún, Paúl Aguilar, Oribe Peralta, Jesús Corona, Moisés Muñoz, Juan Carlos Medina, Carlos Peña, Luis Montes, son de los nombres que normalmente vienen haciendo bien las cosas y que lo hicieron bastante bien", agregó.

Después de jugar contra Corea, México enfrentará a Nigeria y Ecuador como parte de su preparación para el Mundial donde disputará el Grupo A ante el anfitrión Brasil, Croacia y Camerún.

"Corea es un equipo que nos va a ayudar mucho porque es un conjunto muy dinámico y lo que queremos es eso, ganar en dinámica. Con Nigeria jugamos intentando compararlos con Camerún porque son equipos africanos y porque tienen condiciones similares, y a Ecuador porque son del área de Sudamérica y que enfrenta a Brasil", explicó el estratega mexicano.

México enfrentará a Nigeria el 5 de marzo en Atlanta, Georgia, y a Ecuador el 31 de mayo en Arlington, Texas.

"La talla de los que buscamos son equipos mundialistas, que ya están en la justa y que nos van a dar posibilidad de competir, de mostrar y de comenzar a levantar el nivel que queremos para México en el Mundial", apuntó Herrera. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)