FUTBOL-Delantero uruguayo Suárez dice estar mejorando su actitud en la cancha

viernes 10 de enero de 2014 16:37 ART
 

MONTEVIDEO, 10 ene (Reuters) - El futbolista uruguayo Luis Suárez, del Liverpool de Inglaterra, dijo estar trabajando para mejorar su temperamento en el campo de juego, tras dos polémicos incidentes que le costaron extensas suspensiones en la Liga Premier.

Entrevistado por la filial latinoamericana de la cadena de televisión ESPN, Suárez dijo que debía cambiar su comportamiento en la cancha porque de lo contrario su continuidad en la liga inglesa estaría en juego.

"Estoy cambiando, estoy mejorando mi actitud dentro de la cancha en acciones en las que estaba errado y lo sabía. Estaba dando una imagen que, sinceramente, afuera no soy (así)", dijo el delantero, quien a comienzos de 2014 se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga inglesa en convertir 20 anotaciones en tan solo 15 fechas.

Suárez es además el máximo goleador de esta temporada en Inglaterra.

"Si no cambiaba también iba a ser difícil continuar acá. Pero con actitud, con temperamento, uno fue creciendo, fue madurando y fue mejorando esas cosas", afirmó.

Suárez fue sancionado en 2012 con ocho partidos de suspensión y una multa de 40.000 libras por supuestos insultos racistas proferidos al defensa francés Patrice Evra, del Manchester United.

En abril de 2013, el delantero uruguayo mordió al defensa serbio Branislav Ivanovic, del Chelsea, y recibió una suspensión de diez partidos.

"Me juega una mala pasada, pero ese temperamento, esa actitud, esas ganas, esa hambre de querer triunfar, siempre fui así y voy a seguir siendo, pero sé que ahora me tengo que empezar a controlar un poco más", dijo Suárez.

El futbolista se ha convertido en un pilar del Liverpool inglés, que se ubica cuarto en la temporada 2013/2014, y por ello renovó en diciembre su contrato con el club por cuatro años.

Suárez es además una de las estrellas de la selección uruguaya de fútbol y será una pieza clave de la "Celeste" en el Mundial de Brasil 2014. (Reporte de Felipe Llambías, editado por Patricia Avila)