10 de enero de 2014 / 18:58 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-Colombiano Balanta no se deja encandilar por elogios en River argentino

4 MIN. DE LECTURA

BUENOS AIRES, 10 ene (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El defensor de River Plate Eder Alvarez Balanta logró a menos de un año del debut atrapar la atención de los hinchas de su equipo, que comenzaron un idilio con el colombiano a partir de sus buenas actuaciones, pero el zaguero dijo que a pesar del cariño que recibe trata de tener los pies sobre la tierra.

Balanta, de 20 años y 1,81 metro de altura, se constituyó en titular indiscutido tras su debut en abril del 2013 en la victoria 2-0 de River sobre Racing Club.

"Busqué la mayor tranquilidad posible a pesar de la ovación siendo tan joven. Aunque sea una alegría lo quise tomar con mesura porque recién estoy arrancando (...) Espero que el día de mañana siga siendo ovacionado", dijo Balanta desde la ciudad de Tandil, donde River está realizando la pretemporada.

"Muchas cosas me han pasado en tan corto tiempo y la verdad que no me lo esperaba, pero con el apoyo de mi familia y del cuerpo técnico uno aprende a manejar esas cosas con tranquilidad y saber dónde se está parado", expresó el futbolista nacido en Bogota.

Balanta está en River desde febrero del 2011, cuando quedó en las divisiones menores del club después de pasar con éxito una prueba tras su paso por la Academia Compensar de Colombia y la selección juvenil de su país.

* El delantero colombiano Wason Rentería está entusiasmado con la posibilidad de incorporarse al Racing Club de Argentina, cuyos dirigentes están tratando de cerrar trato con el futbolista, por quien también estarían interesados dos clubes de Brasil que no fueron revelados.

Rentería, de 28 años, espera que lleguen a buen término las negociaciones con el presidente de Racing, Víctor Blanco.

"Tengo muchos deseos de jugar en Racing. Hablé con Blanco, me gusta mucho el fútbol argentino y me entusiasma ir a un club grande", dijo el colombiano del Millonarios de Bogotá al canal Fox Sports.

"Venir a jugar a una Liga tan competitiva como la de este país es una linda posibilidad. Espero que la negociación se pueda dar", agregó.

Al delantero lo entusiasma también el hecho de que dos colombianos, Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez, tuvieron un paso exitoso por Racing.

"Han ido muchos colombianos a la Argentina y siempre han dejado huellas", sostuvo.

* El delantero uruguayo de San Lorenzo de Almagro Martín Cauteruccio, quien en septiembre del 2013 sufrió una rotura de ligamentos cruzados, cuenta los días para volver a jugar, aunque dijo que a pesar de la ansiedad que lo invade todavía deberá esperar más de dos meses para lograrlo.

"La ansiedad te mata siempre, pero desde que me lesioné dije que iba a hacer borrón y cuenta nueva porque sé que tengo que estar con la cabeza tranquila y hacer lo mejor para recuperarme", dijo Cauteruccio a la emisora radial La Red.

El uruguayo se incorporó en el 2013 a San Lorenzo y sus cinco goles en las primeras jornada del torneo Inicial fueron importantes para el título que finalmente conseguiría su equipo.

"Estoy muy contento con la evolución y sigo dándole con todo a la pretemporada para estar lo antes posible con el equipo aunque se que en teoría faltan dos meses y medio", explicó. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below