ACTUALIZA 1-TENIS-Nadal debutará ante local Tomic en Abierto de Australia

jueves 9 de enero de 2014 22:00 ART
 

(Actualiza con información de cuadro masculino)

MELBOURNE, 10 ene (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, se medirá con el local Bernard Tomic en la primera ronda del Abierto de Australia, donde buscará su título 14 del Grand Slam.

El español afronta un cuadro complicado, con un potencial encuentro ante el japonés Kei Nishikori en cuarta ronda y un duelo con el argentino Juan Martin del Potro en cuartos de final.

Del Potro debutará ante un jugador proveniente de la clasificación.

En tanto, el campeón defensor Novak Djokovic debutará ante el eslovaco Lukas Lacko, en búsqueda de un cuarto título consecutivo.

El serbio, segundo preclasificado, tendrá un camino bastante sencillo hasta cuartos de final, donde podría medirse con el suizo Stanislas Wawrinka.

Por su parte, el británico Andy Murray debutará ante el japonés Go Soeda y el suizo Roger Federer, ganador de 17 torneos del Grand Slam, comenzará su participación frente al local James Duckworth.

Entre las mujeres, la estadounidense Serena Williams, actual número uno del mundo, jugará con la local Ashleigh Barty en la primera ronda del Abierto de Australia, donde buscará su decimoctavo título en torneos del Grand Slam y su sexto en Melbourne Park.

El cuadro de Williams establece un posible y complicado duelo de cuarta ronda contra la australiana Samantha Stosur, que la venció en la final del Abierto de Estados Unidos 2011.

La bielorrusa Victoria Azarenka, campeona defensora y segunda preclasificada del abierto australiano, debutará frente a la sueca Johanna Larsson, según el cuadro publicado el viernes.

Por su parte, la rusa Maria Sharapova -tercera preclasificada- jugará en primera ronda contra la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, mientras que la china Li Na, cuarta cabeza de serie y finalista en Melbourne Park el año pasado, enfrentará a una rival procedente de la clasificación. (Reporte de Ian Ransom. Editado en español por Damián Pérez y Javier Leira)