ACTUALIZA 2-Mueren tres personas en playa argentina por caída de un rayo

jueves 9 de enero de 2014 23:32 ART
 

(Agrega cita)

BUENOS AIRES, 9 ene (Reuters) - Tres personas murieron y 22 resultaron heridas el jueves en Argentina como consecuencia de la caída de un rayo en un balneario en la ciudad de Villa Gesell, en la costa del Atlántico, informaron funcionarios.

Los fallecidos son dos hombres y una mujer que sufrieron las consecuencias de la descarga eléctrica ocurrida en medio del clima lluvioso, que había obligado a muchos turistas a abandonar la playa situada en la central provincia de Buenos Aires.

"Dos personas fallecieron acá (en la playa) y una tercera en el hospital", dijo Edgardo Amarilla, viceministro de Seguridad de Buenos Aires, a un canal de televisión.

El alcalde de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, informó en una conferencia de prensa que aún permanecen internadas en el hospital "22 personas, dos en terapia intensiva y el resto en el sector de guardia, en internación y en proceso de observación".

Testigos relataron a canales de televisión que a las 16.45 hora local (1945 GMT), luego de escuchar un ruido ensordecedor, vieron una "explosión" en la zona donde se encontraban carpas en la playa y personas que salieron despedidas por el impacto y se desplazaron tres o cuatro metros.

Villa Gesell es un importante destino turístico de la costa argentina y en enero y febrero, durante el verano austral, es visitado por decenas de miles de jóvenes. (Reporte de Karina Grazina)