Volumen de ventas de embotelladora chilena Andina sube 1,6 pct en cuarto trimestre

jueves 9 de enero de 2014 20:12 ART
 

SANTIAGO, 9 ene (Reuters) - El grupo chileno Andina, una de las mayores embotelladoras de Coca-Cola en América Latina, reportó el jueves un alza interanual del 1,6 por ciento en sus volúmenes preliminares de ventas en el cuarto trimestre del 2013.

Embotelladora Andina alcanzó un total de 240,8 millones de cajas unitarias vendidas entre octubre y diciembre del año pasado.

Andina, que adquirió en el 2012 la también chilena Polar, posee unidades de operación en Argentina, Brasil y Chile. Tras la incorporación de Polar a su matriz, se sumaron nuevas áreas de negocios en Chile, Argentina y Paraguay.

En el cuarto trimestre, el negocio de bebidas gaseosas anotó una baja interanual del 0,6 por ciento, mientras que el rubro "otros" productos subió un 12,2 por ciento.

Por unidades de negocios, Argentina anotó el mejor desempeño, con un alza del 14,8 por ciento en sus volúmenes de cajas; mientras que Brasil experimentó el peor rendimiento, con una baja del 7,2 por ciento. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Silene Ramírez)