Mueren tres personas en playa argentina por caída de un rayo

jueves 9 de enero de 2014 19:12 ART
 

BUENOS AIRES, 9 ene (Reuters) - Tres personas murieron y unas 15 resultaron heridas el jueves en Argentina como consecuencia de la caída de un rayo en un balneario en la ciudad de Villa Gesell, en la costa del Atlántico, informó el alcalde de la ciudad.

Los fallecidos son dos hombres y una mujer que sufrieron las consecuencias de la descarga eléctrica ocurrida en medio del clima lluvioso, que había obligado a muchos turistas a abandonar la playa situada en la central provincia de Buenos Aires.

"Esto produjo el fallecimiento de tres personas y una persona está en grave estado en el hospital municipal", dijo el alcalde de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, a un canal de televisión.

"Además hay alrededor de 15 heridos, que están siendo asistidos en este momento en el hospital por todo el personal médico y profesionales", agregó.

Villa Gesell es un importante destino turístico de la costa argentina y en enero y febrero, durante el verano austral, es visitado por decenas de miles de jóvenes.

(Reporte de Karina Grazina)