9 de enero de 2014 / 21:35 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-Romagnoli se queda en argentino San Lorenzo para jugar Libertadores pese a ofertas

BUENOS AIRES, 9 ene (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El mediocampista de San Lorenzo Leandro Romagnoli descartó seguir su carrera en Brasil porque quiere jugar la Copa Libertadores con el actual campeón del fútbol argentino, que nunca ha conquistado el preciado trofeo continental.

Romagnoli, de 32 años y máximo referente del equipo que conduce el técnico Edgardo Bauza, descartó el interés por sus servicios del club Bahía de Brasil.

“Me quedo a jugar el campeonato y la Copa Libertadores, eso lo tengo muy claro, además tengo contrato hasta junio”, dijo Romagnoli el jueves después de las prácticas de su equipo.

“Una vez que termine el semestre me sentaré con los dirigentes y si hay otras ofertas, lo analizaré”, agregó.

San Lorenzo, campeón del pasado torneo Inicial, está trabajando para repetir el título doméstico y tratar de ganar la Copa Argentina.

Pero su principal objetivo es obtener la Libertadores, donde integra el Grupo Dos junto a la Unión Española de Chile, Independiente del Valle de Ecuador y el vencedor de la llave entre el Deportivo Quito de Ecuador y Botafogo de Brasil.

* El delantero Lucas Pratto fue elegido por los hinchas de Vélez Sarsfield como el jugador del año del equipo que hasta el 2013 condujo Ricardo Gareca y que ahora quedó en manos de José Flores.

Pratto, quien jugó en Boca Juniors y Tigre de Argentina además de hacerlo en la Universidad Católica de Chile, dijo que ganar la Copa Libertadores será la forma de recompensar el cariño de los hinchas.

“Le agradezco a la gente, me demuestran su afecto y eso es mucho para mí y la mejor manera de devolver tanto cariño es tratar de ganar la Copa Libertadores este año”, dijo Pratto en diálogo con la emisora radial Splendid.

“Es el torneo más difícil que tienen los clubes en Sudamérica. Hay grandes que no la ganaron. No es fácil, pero tenemos plantel para pelearla”, agregó.

Vélez Sarsfield, que integra el Grupo Uno en la Libertadores junto a The Strongest de Bolivia, Universitario de Deportes de Perú y el ganador de Sporting Cristal de Perú y Atlético Paranaense de Brasil, realiza la pretemporada en el exclusivo balneario uruguayo de Punta del Este.

“La pretemporada arrancó fuerte. Empezamos con intensidad pero sufrimos mucho por el calor y el cansancio”, dijo Pratto refiriéndose al duro 2013, en que su equipo jugó el torneo local, la Copa Argentina y la Sudamericana.

“Fue un año atípico, a la mitad sólo tuvimos una semana de vacaciones”, señaló Pratto.

* El mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme realizó el jueves sus primeros trabajos con pelota a 44 días de un desgarro que sufrió en el aductor de su pierna izquierda durante un partido por el torneo Inicial que se adjudicó San Lorenzo de Almagro.

Riquelme estuvo realizando remates y movimientos con la esperanza de recuperarse totalmente para el primer partido del torneo Final, ante Newell’s Old Boys a principios de febrero.

Por su parte Fernando Gago, quien en el 2013 sufrió cinco lesiones musculares que lo dejaron fuera del equipo y la selección argentina, se mostró recuperado y trabajó con intensidad sin mostrar secuelas de las molestias.

Boca tendrá su primer compromiso el 15 de enero en la ciudad balnearia de Mar del Plata frente a Estudiantes de La Plata. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below