FUTBOL-Ronaldinho rechaza oferta de Besiktas y renueva con Atlético Mineiro: club

jueves 9 de enero de 2014 18:16 ART
 

SAO PAULO, 9 ene (Reuters) - El talentoso futbolista brasileño Ronaldinho firmó un nuevo contrato con el Atlético Mineiro tras haber desechado una transferencia al club turco Besiktas, informó el jueves el club de la primera división de Brasil.

"¡Ha renovado!", anunció vía Twitter el presidente del Atlético, Alexandre Kalil.

Besiktas dijo a fines de diciembre que pretendía contratar a Ronaldinho, de 33 años, pero admitió que necesitaba un patrocinio extra para cumplir con sus exigencias de sueldo.

El ex delantero del Barcelona y el AC Milan llegó al Atlético Mineiro en junio del 2012 y ganó la Copa Libertadores con el club un año después, lo que significó el primer título para el equipo de Belo Horizonte en el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Ronaldinho mostró destellos del fútbol que lo convirtió en el mejor jugador del año para la FIFA en 2004 y 2005, y volvió a ser convocado a la selección brasileña cuando Luiz Felipe Scolari asumió como entrenador hace 14 meses.

Sin embargo, no pudo dejar una buena impresión a nivel internacional y parece poco probable que integre el plantel de Brasil en el Mundial de este año. En la Copa que jugará como local, el pentacampeón del mundo integrará el Grupo A junto a Croacia, México y Camerún.

Atlético y Kalil no dieron detalles del nuevo contrato, ni tampoco hablaron de su extensión. (Reporte de Andrew Downie. Traducido por Damián Pérez, editado por Javier Leira)