FUTBOL-DT Argentino Mohamed enfrenta al Tijuana, con el que salió campeón en México

jueves 9 de enero de 2014 17:27 ART
 

MEXICO DF, 9 ene (Reuters) - El argentino Antonio Mohamed, director técnico del América del fútbol mexicano, enfrentará el viernes a Tijuana, equipo al que dirigió y que hizo campeón en el torneo Apertura 2012.

Las "Aguilas" del América, actual subcampeón mexicano, y los "Xoloitzcuintles" de Tijuana jugarán el viernes en el inicio de la segunda jornada del torneo Clausura.

"Cuando llegamos a Tijuana hace tres años, llegamos con ilusión y sueños, y nunca pensamos que podíamos ser campeones. Fue la experiencia más bonita, fui muy feliz, me reencontraré con la gente de allá, pero adentro somos rivales y quiero ganar", dijo Mohamed.

El "Turco" Mohamed llegó al banco de Tijuana en septiembre del 2011 y dejó al equipo en mayo del 2013, después de que Atlético Mineiro de Brasil lo eliminara en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

"El primer objetivo a mediano plazo es calificar (a la postemporada), el otro objetivo es que el equipo adquiera una jerarquía y después buscar el campeonato. De no acabar el torneo en los ocho primeros lugares no estaría cumpliendo el objetivo que me pidieron", agregó Mohamed.

En el otro partido del viernes, Querétaro recibirá a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El sábado se jugarán los encuentros Veracruz-Atlante, Cruz Azul-Santos Laguna, Tigres UANL-Pachuca y León-Atlas.

La jornada se completará el domingo cuando Puebla reciba a Monterrey, Toluca enfrente a Monarcas Morelia y Chiapas visite a Guadalajara.

América, Querétaro y Toluca lideran el torneo con tres puntos cada uno después de ganar sus partidos por la jornada inicial. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)